The Twenties, Bix Beiderbecke
Tracks:
No-One Can Take Your Place
Bix Beiderbecke |
|
Raisin' the Roof
Bix Beiderbecke |
|
Manhattan Rag
Bix Beiderbecke |
|
Wa-da-Da (Everybody's Doing' It Now)
Bix Beiderbecke |
|
Louise
Bix Beiderbecke |
|
Baby Won't You Please Come Home
Bix Beiderbecke |
|
At the Jazz Band Ball
Bix Beiderbecke |
|
Royal Garden Blues
Bix Beiderbecke |
|
Futuristic Rhythm
Bix Beiderbecke |
|
Wait 'Til You See Ma Cherie
Bix Beiderbecke |
|
Ol' Man River
Bix Beiderbecke |
|
I Like That
Bix Beiderbecke |
|
Louisiana
Bix Beiderbecke |
|
Wringin' and Twistin'
Bix Beiderbecke |
|
Jazz Me Blues
Bix Beiderbecke |
|
Trumbology
Bix Beiderbecke |
|
Goose Pimples
Bix Beiderbecke |
|
Rhythm King
Bix Beiderbecke |
|
Somebody Stole My Gal
Bix Beiderbecke |
|
Sorry
Bix Beiderbecke |
|
Thou Swell
Bix Beiderbecke |
|
For No Reason at All in C
Bix Beiderbecke |
|
Sugar
Bix Beiderbecke |
|
Since My Best Gal Turned Me Down
Bix Beiderbecke |
Bix Beiderbecke, Leon Bismark Beiderbecke, ,(Davenport, 10 de marzo de 1903 – Nueva York, 6 de agosto de 1931), cornetista estadounidense de jazz tradicional. Se trata de una de las primeras figuras de la historia del jazz y uno de sus grandes innovadores. Situado en plena época del swing, poseía un elegante y distintivo tono, y un espectacular y original estilo de improvisación. Bix Beiderbecke fue el rival blanco de Louis Armstrong en los años veinte, aunque la comparación no es factible debido a las diferencias de estilo y sonido entre los dos.
Bix Beiderbecke empezó en la música muy prematuramente; hay noticias de que ya a los tres años podía tocar algo en el piano. Influenciado por Nick La Rocca, a quien escucha tocar, Beiderbecke se dispuso a dedicarse al jazz, pero sus padres consideraron tal dedicación una frivolidad; fue enviado a la academia militar Lake Forest en 1921, que afortunadamente se hallaba cerca de Chicago, el centro del jazz en esa época. Bix Beiderbecke fue expulsado por sus reiteradas inasistencias a clase. Tras un breve periodo en casa, se convirtió en músico profesional. En 1923, Beiderbecke se convirtió en el cornetista estrella de los Wolverines y un año más tarde empezaría a grabar con el grupo.
A finales de 1924, Bix Beiderbecke abandonó el grupo para unirse a la orquesta de Jean Goldkette pero su incapacidad para leer música le obligó a abandonar. En 1925, estuvo en Chicago intentando aprender a leer música. El año siguiente estuvo con la orquesta de Frankie Trumbauer en San Luis. Enganchado ya al alcohol, no obstante 1927 sería el año más importante para Bix Beiderbecke .
Trabajó con la orquesta de Jean Goldkette, grabó su obra maestra al piano, “In a Mist” (uno de sus cuatro originales inspirados en Debussy), grabó algunos temas clásicos con un pequeño grupo liderado por Trumbauer (incluyendo sus grandes solos “Singin´ the Blues”, “I´m Comin´ Virginia” y “Way Down Yonder in New Orleans”), y firmó con la importante orquesta de Paul Whiteman.
ÁLBUMES EN FORMATO CD Belle Epoque CD'S JAZZ Jazz
Favorites
- Your favorites will be here.