Vintagemusic.fm Home

Reinas de la Canción Cubana

Reinas de la Canción Cubana

Label: Reinas de la Canción Cubana

Release date: 2015-04-05

Buy now

Escuchar en YouTube Music

Spotify

Amazon

Deezer

Google Play

Tracks:

Noche Cubana
Omara Portuondo
Brisa Tropical (Guajira Mambo)
Elena Burke
El Manisero (Pregón)
Xiomara Alfaro
Centavos (Bolero)
Ladys Soto
Escándalo (Bolero)
Zoraida Marrero
Negra Mau Mau (Afro Cha Cha)
Gina Martín
Canción de Mi Habana (Son Montuno)
Celeste Mendoza
Sza, Sza, Sza Olé (Vámonos Pa
Olguita
Yo Soy el Punto Cubano (Son Montuno Guajira)
Celina González
Porque Me Siento Triste
María Teresa Vera
Miénteme
Olga Guillot
Cha Cha Guere
Celia Cruz
Oyeme Mama! (Cha Cha Cha)
Zoila González
Bésame Mucho
Freddy
La Zumbadora
Candita Vázquez
Sabor Guaguancó
Caridad Cuervo
Lo Último
Ninón Sevilla
Eclipse (Bolero)
Gina León
Eres Mi Felicidad (Bolero)
Ela Calvo
Quiero (Bolero)
María Luisa Chorens
Matilda (Calypso)
Cuarteto D'Aida
Que Emoción
Omara Portuondo
Mala Noche (Bolero Mambo)
Elena Burke
Duerme Negrita (Canción de Cuna, Nana)
Xiomara Alfaro
Hasta Cuando Dios Mío (Bolero)
Ladys Soto
Baila Que Se Paso (Guaracha)
Gina Martín
Adelante (Bolero Moruno)
Zoraida Marrero
En la Cumbre (Guaguancó)
Celeste Mendoza
Rosa Roja
María Teresa Vera
Papa Boco (Afro)
Celina González

Reinas de la Canción Cubana

Las décadas del 40 y 50 en la música cubana son importantes referentes para las transformaciones que ocurrieron en las siguientes hasta el momento actual. Fue un momento de tránsito, en el que paulatinamente se produjo un proceso de cambios, de transculturaciones, interinfluencias entre las distintas manifestaciones de la música nacional y la que nos llegó de diversos países en contactos culturales.Música Cubana años 40 y 50

Esta  época se caracterizó por el auge del tango argentino, del bolero que nos llegaba de México y de estilos de bailes norteamericanos que aportaban,  además, nuevas sonoridades al conjunto jazzband que ya se conocía entre nosotros.  Fue también momento de entrada de canciones españolas, no sólo con las películas, sino con las cancioneras y los grupos orquestales que nos visitaban.

El son, el danzón, y el fox trot habían transitado hasta llegar a fórmulas concretas. Por distintos factores como la oferta y demanda para la radio y  los salones de bailes populares, y sobre todo las innovaciones realizadas por nuevas generaciones de músicos.

En la música cubana se inició el cambio de formatos instrumentales, arreglos u orquestaciones, estructuras y repertorios. El  músico cubano utilizó fórmulas y modos de hacer que se transmitieron por tradición oral, por la práctica y por la repetición de estos procederes hasta hacerlos tradicionales. Muchos, que tenían conocimientos técnicos de la música y habían aprendido  igualmente los recursos interpretativos  de sus instrumentos, y realizaron arreglos instrumentales con nuevos enfoques.

El desarrollo de un virtuosismo fue fundamental para los cambios ya mencionados en la música cubana al destacarse el protagonismo de algunos de ellos.

http://www.musicuba.net

orchard_50x38 orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Genre