Vintagemusic.fm Home

Plena Internacional, Cesar Concepción

Tracks:

Plena Internacional (Plena)
Cesar Concepción
Que Linda Esta Mi Tierra (Guajira)
Cesar Concepción
Mientras el Hacha Va y Viene (Jaleo)
Cesar Concepción
Recta Final (Bolero)
Cesar Concepción
Merengueando (Merengue)
Cesar Concepción
Donde o Cuando (Bolero)
Cesar Concepción
Sin Sinfonía (Plena)
Cesar Concepción
Una Mujer (Bolero)
Cesar Concepción
Besos (Bolero)
Cesar Concepción
Brilla Pero No Es Oro (Bolero)
Cesar Concepción
Plena en España (Plena)
Cesar Concepción

Ya, a los 14 años, César Concepción era considerado un músico tan competente que su popularidad trascendía las fronteras de su región natal. Al punto de que, en 1925, el destacado pianista Augusto Rodríguez Amador fue a buscarlo para ofrecerle una posición en la orquesta que estaba organizando en San Juan: The Midnight Serenaders. Para aquella fecha nuestro biografiado aún no había cumplido 16.

Con aquella organización César Concepción emprendió formalmente su carrera profesional. Siete años después (1932), la misma se desintegró. Entonces se sumó a la plantilla de Ralph Sánchez & His Symphonians, en cuyas filas permaneció hasta 1935, año en que,  César Concepción, decidió marcharse a Nueva York, pues además de que el movimiento artístico hispano de esta metrópoli atravesaba un período de gran efervescencia – se habían multiplicado los salones de baile en que imperaba la rumba y las grandes disqueras estaban sedientas de música latinoamericana –, allá podría pulirse en la ejecución de su instrumento con algún especialista en la materia.

Para su suerte, tras llegar a la Gran Urbe César Concepción no demoró en encontrar acomodo en la orquesta del pianista venezolano Eddie LeBaron que, a la sazón, era la de planta del lujoso cabaret The Rainbow Room. Y, tal y como esperaba, casi de inmediato tuvo oportunidad de estrenarse como sesionista.

Con LeBaron, por ejemplo, César Concepción grabó piezas como la exitosa “Por Corrientes va una conga” (de Ernesto Lecuona) bajo la etiqueta Decca y, con la dirigida por el cubano Eliseo Grenet, buen número de composiciones de éste, varias de las cuales recibieron intensa difusión. Sobre todo, “Las rumbas cubanas” (Columbia, 1936). En la mayoría de esos registros sobresale el sonido ancho y brillante de su trompeta.

orchard_50x38

Favorites

  • Your favorites will be here.

Genre